Keylor Navas volvió a destacar con el Real Madrid, una vez más el nacional se convirtió en el héroe del cuadro merengue, al atajar un lanzamiento de penal que en ese instante hubiera significado el empate a uno para el Sevilla.

La acción se presentó en el minuto 27’, por un innecesario agarrón de Raphaël Varane sobre Adil Rami, Navas se lanzó a su derecha y tapó el remate del francés Kevin Gameiro, quien desde el manchón blanco no pudo doblegar al costarricense.

La tapada de Navas provocó la euforia entre los aficionados, quienes ovacionaron al tico, al tiempo que el arquero se levantó, se persignó y con el dedo índice de la mano derecha señalaba al cielo para agradecerle a Dios la acción.

“Salvador de nuevo Keylor Navas”, destacó el periódico La Vanguardia en su página web, mientras que Marca resaltó que para Keylor no hay penas máximas, ya que ha detenido tres de los cuatro penales que le han lanzado en la liga.

https://www.youtube.com/watch?v=6TZfCWsFb4Y

“Sólo Parejo ha conseguido superar a Keylor, mientras que Griezmann, Rubén Castro y ahora Gameiro han visto frenadas sus intenciones frente a la portería del Real Madrid”, resaltó Marca.

Keylor le cortó la racha a Gameiro desde los once metros, ya que el francés había marcado los siete disparos de penal que había lanzado en el certamen.

En ese instante el Real estaba arriba en el marcador 1 por 0, tras anotación de Karim Benzema, quien a los cinco minutos y de media vuelta dentro del área, remató el centro que envió Bale y sacudió las redes.

La figura de héroe de Navas creció más, cuando Cristiano Ronaldo erró al minuto 57’ un remate desde el punto de penal, sin embargo, el portugués se desquitó y seis minutos después puso el 2 a 0, tras llegar solo a cerrar un centro y aumentar el marcador.

Al 65’ Gareth Bale puso tintes de goleada con el 3 por 0 a pase de Benzema. Jessé hizo el 4 a 0 al 85, pero un minuto antes, Keylor se volvió a lucir con tapadón a Gameiro y evitó que el Sevilla hiciera el tanto del honor.

 

Tras detener el disparo desde el punto de penal, Keylor agradeció a Dios por la acción, que provocó la ovación del público hacia el nacional. Foto página web del Real Madrid.
Tras detener el disparo desde el punto de penal, Keylor agradeció a Dios por la acción, que provocó la ovación del público hacia el nacional. Foto página web del Real Madrid.

 

 

Artículo anteriorHamilton, Rosberg y Vettel van por la corona de la Fórmula 1
Artículo siguienteJohan Cruyff: El 14 más famoso, leyenda del “fútbol total”