Un día como hoy, el 18 de mayo del 2005, el futbolista Whayne Wilson, falleció tras cuatro días de estar hospitalizado producto de un accidente de tránsito en el que sufrió múltiples lesiones.

Wilson, de 29 años, murió en el hospital Calderón Guardia, a causa de una “disfunción de múltiples órganos“, según informaron entonces los médicos del centro hospitalario. El deportista chocó su automóvil contra un camión cisterna en la carretera Braulio Carrillo, mientras regresaba a Limón procedente de San José.

Whayne Wilson vivió una gran temporada con Ramonense, anotó 20 goles.

Delantero de gran velocidad, potencia y buena definición, Wilson estaba pasando la mejor temporada de su carrera, ya que estaba siendo pieza clave en la selección costarricense en la eliminatoria hacia Alemania 2006, anotó un gol a Panamá el 26 de marzo, y meses antes fue figura para Costa Rica en la obtención del título de la Copa UNCAF 2005, en la que destacó como goleador con tres anotaciones.

Un año antes, participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que Costa Rica avanzó a segunda ronda por primera vez en la historia (jugó los cuatro partidos que la Tricolor celebró durante esas justas). En ese año, había debutado con la Selección en la Copa América en Perú.

El fuerte atacante, de origen afrocaribeño, inició su carrera en la Asociación Deportiva Limonense, y después militó para equipos como Herediano, el Santos de Guápiles, Ramonense, Cartaginés y Brujas

Aunque no participó en el fútbol internacional, manejaba ofertas de equipos en China, las cuales se mantenían latentes, pese a que declinó algunas para mantenerse en el país y formar parte de la selección, pues su sueño era ir al mundial.

La muerte trágica de Whayne Wilson se unió a la de varios futbolistas limonenses que también fallecieron en la misma ruta, como Dennis Marshall, Eliécer Delgado y Alberto “Catatillo” Blake. El futbolista dejó una compañera y cuatro hijas.


Artículo anteriorLos latinos conquistaron 15 veces la Copa del Café
Artículo siguienteNo es el momento para jugar al fútbol
Tiene 41 años de ejercer el periodismo deportivo. Estudió en la Universidad de Costa Rica, graduado en 1989. Laboró en Radio Monumental, Deportes Repretel y la oficina de prensa del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA. Estuvo ligado por tres décadas al Grupo Nación, en la revista deportiva “Triunfo” y los periódicos “Al Día” y “La Nación”. Ha colaborado para medios especializados de la FIFA y en Centroamérica, Caribe, México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Brasil, España e Italia. Obtuvo el Premio Nacional “Pío Víquez” de Periodismo en el 2007 y dos veces el Premio “Jorge Vargas Gené-Óscar Cordero Rojas". Su especialidad son temas de historia y estadística del deporte nacional e internacional. Desde 1995 escribe la columna “Buzón de Rodrigo” y desde 1989 es corresponsal del semanario deportivo “France Football” de Francia. Integra la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol en Alemania y a partir del 2007 es miembro del jurado mundial del “Balón de Oro”, de la revista “France Football". Escritor de múltiples obras deportivas, como la colección "Aventura Tricolor: Mundial de Italia 1990, "Tiempos de Selección" (1997), "La Copa Mundial de Fútbol (1998), "100 años de Deportes" (1999), "Huellas del Fútbol Tico" (2009), "Legionarios" (2012), "CSH-100: ¡El equipo que nació Grande! 1921-2021" (2021) y "Crónica del Centenario 1921-2021" (2021).