El arquero costarricense, Keylor Navas, y sus compañeros del Real Madrid tuvieron este martes en la mañana la primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes del histórico futbolista francés, Zinedine Zidane, quien asumió el cargo de director técnico el lunes tras el despido del español, Rafael Rafa Benítez.
Zidane dirigió su práctica inaugural con todo el plantel y empezó a delinear su estilo, en medio de sonoros aplausos del público que asistió al estadio Alfredo Di Stéfano (se calcula que fueron 6.000), del centro de entrenamiento en Valdebebas, en el noreste de Madrid, España.
“Mis sensaciones son buenas. Nunca un entrenador está preparado y menos un entrenador que nunca ha entrenado, pero estoy preparado para el reto. Estoy motivado, tengo ilusión y esto me va a llevar a que salga todo bien”, expresó Zinedine durante la rueda de prensa tras el primer entrenamiento.
“Empieza una nueva etapa para mí. Un nuevo papel, un papel para el que me he preparado. Es un desafío que me motiva. Sé que es el mejor equipo del mundo”, subrayó.
Zidane dio de sus primeras palabras a Navas y al resto de los jugadores del Real Madrid. “Les he dicho que estaba muy contento de estar a su lado, que empezaba una nueva aventura y que tenemos objetivos que cumplir y que vamos a hacer todo lo posible para cumplir esos objetivos”, reveló el estratega francés.
Esta práctica comenzó con un calentamiento con y sin balón sobre el césped. Posteriormente, los jugadores completaron diversos ejercicios de posesión de balón y presión antes que hicieran trabajos de pelota parada y un partido a espacio reducido.
“¡Zizou, Zizou!”, coreaban los aficionados cuando llegó, vestido con un buzo gris y unas zapatillas fluorescentes.
Al técnico francés se le vio muy activo durante este primer entrenamiento, dialogando y dirigiéndose a todos los jugadores del plantel, según se vio en un vídeo en el perfil de Facebook del equipo merengue.
En lo estrictamente deportivo, Zidane no pudo contar con la presencia del atacante galés Gareth Bale -en recuperación-, pero sí con la de la promesa noruega de 17 años, el volante Martin Odegaard, a quien ya tuvo a sus órdenes en el equipo filial, el Real Madrid Castilla.
https://youtu.be/9qOCKfkgTl0
La atmósfera en torno al club merengue se relajaba tras un año 2015 complicado, que terminó el lunes por la noche con la destitución Benítez tras siete meses en el banquillo, y por el ascenso de un icono francés, campeón mundial en 1998, quien hasta ahora entrenaba al Castilla.
“Vamos a intentar ilusionar a la afición, que creo que es una afición que sabe mucho de fútbol, que siempre ha estado detrás de su equipo y los jugadores. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que estén contentos y orgullosos de nosotros”, explicó Zidane al ser preguntado sobre qué le diría a la afición.
El cuadro blanco se prepara para el partido ante el Deportivo La Coruña, donde milita el volante costarricense Celso Borges (sigue en franca recuperación de su fractura en un dedo), que se disputará el próximo sábado (1:30 p. m., hora tica) como local, en el Santiago Bernabéu de Madrid.
https://youtu.be/H7RdwcV7qhU
“Sabemos que nos quedan partidos importantes por jugar. Todavía hay seis meses de competición, el margen de progresión es necesario si queremos ganar un título”, dijo Zidane.
Será hasta este sábado cuando se apreciarán los cambios que introduzca el francés en el once.
Aunque basándonos en su paso por el Castilla, la prensa española y europea en general ya empieza a especular de lo que se puede esperar para el resto de la temporada en la Liga española y la Champions League de Europa.
https://youtu.be/oMeMXpySMtA
“Cuando juegas con esta camiseta, todo es real y ganar es una cosa fundamental en este club. El objetivo siempre ha sido ganar la Champions, creo que es un sueño que está a nuestro alcance”, afirmó al ser consultado sobre la posibilidad de ganar la Copa de Europa.
“Me conformo con ganarlo todo. Se puede conseguir y lo vamos a intentar. Tenemos dos títulos y vamos a intentar a final de año conseguir los dos títulos”, agregó Zizou.
KEYLOR NAVAS, TITULAR CON ‘ZIZOU’
De acuerdo al sitio Goal.com, de Inglaterra, el guardameta nacional Keylor Navas “parece fijo” en la última línea de Zizou, por encima del suplente Kiko Casilla, al igual que los laterales Dani Carvajal y el brasileño Marcelo.
En el resto de la zaga, Zidane confiará en su compatriota Raphael Varane como pareja del capitán Sergio Ramos. El galo apostó fuerte por el fichaje del zaguero y Pepe puede ser relegado al banco.
El sistema más utilizado por el exjugador galo es el 4-2-3-1, sin mediocentro defensivo y con una mitad de cancha ocupada por los jugadores de más calidad técnica. Esto puede ser perjudicial para Casemiro, único volante defensivo puro del plantel.
En el centro de la cancha, Kroos y Modric serán los pilares del equipo de Zizou. Kovacic puede tener un papel más importante a la hora de suplir a alguno de los dos cuando fallen o no puedan estar.
“Lo importante para el equipo es jugar al fútbol. Mi concepto de esto es intentar jugar como sea, desde atrás, rápido, jugar en campo contrario y tener la posesión del balón. Esta es mi idea del fútbol”, explicó Zinedine sobre su estilo de juego.
“Voy a intentar aportar un toque personal, un toque ofensvio. Quiero transmitir que los jugadores se lo pasen bien sobre el terreno de juego. Tengo que aportar algo más a mis jugadores y lo voy a hacer día tras día con mi trabajo”, agregó.
Más arriba, una línea de tres formada por Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y James Rodríguez. El colombiano asumirá un nuevo rol más importante, jugando por detrás del punta. Isco será el recambio natural del ’10’.
Zidane es un seguidor reconocido de su compatrioa Karim Benzemá, por lo que su presencia en el primer equipo está prácticamente asegurada. El goleador será el ‘9’ del nuevo Real Madrid.
Así se presentó el primer día de entrenamiento del Real Madrid con el exastro francés, Zinedine Zidane, el nuevo director técnico del arquero costarricense Keylor Navas.