Los jóvenes costarricenses Antonio Aragón (izquierda) y Yeily Jimena Padilla participaron en la eliminatoria latinoamericana de Nissan, realizada en abril pasado, y se ganaron un cupo para presenciar la reciente final de la "Champions League" de la UEFA, ganada 3-1 por el Real Madrid al Liverpool, realizada el 26 de mayo en Kiev, Ucrania (fotos cortesía de Nissan y Agencia Datsun; montaje fotográfico de Mario Calvo Castro).

Dos niños costarricenses figuraron entre los 25 ganadores de Nissan en Latinoamérica que vivieron una experiencia inolvidable en Kiev, Ucrania, antes, durante y después de la espectacular de la final 2017-2018 de la Champions League, de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), que fue ganada 3-1 en forma indiscutible por el Real Madrid ante el Liverpool inglés.

Se trata de Yeily Jimena Padilla, de 14 años, y Antonio Aragón, de 12. Ambos fueron premiados por Nissan y la Agencia Datsun, empresas que, por cuarto año consecutivo, llevan costarricenses a este imborrable momento de disfrutar de este juego decisivo, en el más importante torneo de clubes en el fútbol mundial.

Anteriormente, Nissan y la Agencia Datsun lo gestionaron para otros ticos que viajaron para vivir intensamente las citas de Berlín 2015, que obtuvo el FC Barcelona al doblegar 3-1 a la Juventus de Turín; Milán 2016 y Cardiff 2107, también adjudicadas por el club merengue en sendas finales contra el Atlético Madrid (1-1 y 5-3 en penales) y la Juventus (4-1), respectivamente.

Los costarricenses que estuvieron presentes en las tres finales ganadas en fila por el Real Madrid fueron testigos de la consagración de su compatriota Keylor Navas, quien se lució como arquero titular en las coronas seguidas de la Casa Blanca, el equipo más ganador del Viejo Continente con 13 títulos de la Liga de Campeones, anteriormente conocida como Copa de Europa.

Junto a otras futuras promesas del balompié latinoamericano, Yeily Jimena y Antonio disfrutaron de grandes momentos el pasado viernes 25 de mayo en Kiev –un día previo a la final de la UEFA–, al participar de todas las actividades propiciadas por Nissan, que incluyó la presencia en un partido de leyendas del fútbol, jugar una mejenga callejera en el Nissan Hub de allá y realizar un tour por la capital de Ucrania, con el fin de conocer su arquitectura religiosa de iglesias y monasterios, sus antiguos monumentos y sus museos de historia.

En estos eventos, los ticos compartieron con dos exestrellas del fútbol mundial que son leyendas de la Champions League: el francés Christian Karembeu y el portugués Deco. Y en la final ondearon el círculo central, aplaudieron las paradas de Keylor Navas y admiraron el aporte goleador del galés Gareth Bale, embajador de Nissan y autor de dos goles decisivos al Liverpool.

Tanto Yeily Jimena Padilla como Antonio Aragón ganaron el derecho de asistir a la final de Kiev 2018 luego de recorrer varias etapas del concurso organizado por Nissan, según un boletín de prensa de la empresa, una principales compañías automotrices del mundo en términos de producción anual de automóviles.

Durante el mes de marzo, jóvenes de 12 a 15 años ingresaron al sitio nissancr.info/uefa y compartieron un video, entre 30 y 60 segundos, que exhibiera su capacidad y habilidad en este deporte.

Yeily Jimena Padilla, de 14 años y vecina de Hatillo, es atacante de Dimas Escazú y preseleccionada Sub-15 de Costa Rica (foto cortesía de NissanCR).

Un jurado seleccionó a tres hombres y tres mujeres que presentaron los mejores videos y el mayor talento futbolístico de cada país. Luego, en abril pasado, viajaron a una sede en Latinoamérica con el propósito de compartir con 85 jóvenes de varios países del continente. Allí se disputaron un único cupo para las ramas femenina y masculina, que los hizo ganadores para viajar a Ucrania.

El cupo correspondiente a Costa Rica perteneció a Yeily y Antonio quienes “se desempeñaron increíblemente en las cuatro difíciles pruebas realizadas”, resaltó el comunicado de prensa. “Los jóvenes estuvieron acompañados de sus padres, tanto en semifinales como la aventura en el continente europeo”, añadió.

¿QUIÉNES SON YEILY Y ANTONIO?

A los ganadores de Nissan, Yeily Jimena Padilla y Antonio Aragón, se le reconocieron méritos como dos jóvenes que poseen “gran talento” para el balompié, puntualizó Nissan.

Con 14 años, ella es vecina de Hatillo, San José. Yeily Jimena comenzó en el deporte a los cuatro años de edad, tanto en el porrismo como en la gimnasia, pero a la edad de seis descubrió su verdadera pasión: el fútbol.

Antonio Aragón, de 12 años y vecino de Tres Ríos, es delantero en el equipo del colegio Sagrado Corazón de Jesús (foto cortesía de NissanCR).

Desde entonces, Padilla practicó primero en la academia de la agencia deportiva Fútbol Consultants, dedicada a generar oportunidades para jugadores y entrenadores a nivel internacional. Posteriormente, a los 14 años, se le abrió la oportunidad de integrar el equipo femenino de Dimas Escazú, como la posición de delantera con el número 10, en la categoría Sub-15 (menores de 15 años).

Allí, la josefina obtuvo un gran desarrollo y logros deportivos, como el subcampeonato nacional en esta división. Ahora es preseleccionada en el equipo nacional de Costa Rica.

Una actitud perseverante y de lucha la llevaron lejos, a pesar de su corta edad. Además, su talento en esta disciplina deportiva le abrió puertas en el estudio, ya que ganó una beca en el Colegio Génesis Cristhian School, donde cursa actualmente el noveno grado del colegio.

Por su parte, Antonio Aragón, tiene 12 años y es vecino de Tres Ríos, Cartago. Encontró su vocación por el fútbol desde los cincos años. Actualmente entrena y es delantero en el equipo del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en Academias de Costa Rica y en el equipo Saprissa UACA de Cipreses.

Ferviente aficionado al Real Madrid, Aragón aspira desde ahora a obtener una beca deportiva en alguna universidad fuera del país, llegar a ser delantero de algún equipo mayor élite y formar parte de la futura Selección de Costa Rica, según confesó.

En la actualidad –y como ha sido costumbre desde sus primeros años de vida–, Antonio aprovecha su tiempo libre dominando diariamente el balón en el garaje de su casa, jugando solo o acompañado en el parque donde vive, disfrutando partidos de fútbol nacional e internacional en la televisión, y observando videos con jugadas de estrellas mundiales.

En forma simultánea a la final de la Champions League de Kiev, Nissan y la Agencia Datsun organizaron el sábado 26 de mayo anterior la “Feria Nissan” que resultó exitosa en ofertas especiales para clientes que gustaron de los nuevos modelos de vehículos, mostrados en Multiplaza de Escazú, San José, con la presencia de aficionados que, frente a una pantalla gigante, disfrutaron del histórico triunfo del Real Madrid ante el Liverpool.

Una semana después, el sábado 2 de junio, previo al partido de despedida de la Tricolor al Mundial de Rusia 2018 (triunfo 3-0 sobre Irlanda del Norte), ambas empresas organizaron otro ambiente futbolero, entre premios y sorpresivos concursos para sus compradores, denominado “el Calentamiento de Agencia Datsun”, efectuado en la sucursal de Sabana Norte, en San José. Estuvo presenteç un exjugador admirado de la Selección tica del Mundial de Italia 1990, Il capitano Róger Flores.

GALERÍA DE FOTOS: FINALES DE LA “CHAMPIONS LEAGUE” DE LA UEFA (DEL 2015 AL 2018)

TICOS EN KIEV 2018

Ganadores: Yeily Jimena Padilla y Antonio Aragón. Invitado Tony Arias, periodista de ‘Deportivas Columbia‘.
Campeón: Real Madrid CF (España).
Finalista: Liverpool (Inglaterra).

-ELIMINATORIA DE NISSAN LATINOAMÉRICA (ABRIL DEL 2018).

-FINAL DE LA “CHAMPIONS LEAGUE” EN KIEV (MAYO DEL 2018).

TICOS en CARDIFF 2017

Ganadores: Amalia Solís, Andrés Saborío, Eddie Garro y Gabriel Weisleder. Invitada Natalia Álvarez, periodista de ‘TD Más‘.
Campeón: Real Madrid CF (España).
Finalista: Juventus de Turín (Italia).

TICOS en MILÁN 2016

Ganadores: No fueron suministrados por Nissan.
Campeón: Real Madrid CF (España).
Finalista: Atlético de Madrid (España).

TICOS en BERLÍN 2015

Ganadores: No fueron suministrados por Nissan.
Campeón: FC Barcelona (España).
Finalista: Juventus de Turín (Italia).

FUENTES CONSULTADAS: La página de Nissan Costa Rica (NissanCR) y sus redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. También se recibió información de Fiorella Rueda, gerente de mercadeo de Nissan; Ana Lucrecia Vargas, directora de Mercadeo de Grupo DANISSA; y la periodista Sandra Zumbado, directora de Comunicaciones de agencia Zona de Prensa.

Artículo anteriorKeylor Navas, leyenda del fútbol tico y Deportista del 2017
Artículo siguienteSudamérica procura revancha ante dominio de Europa