El mal resultado de Costa Rica cosechado ante España en el debut del Mundial Femenino de la FIFA 2023, en Australia y Nueva Zelanda, se reflejó en una goleada de 3-0 que pudo ser de escándalo de no mediar la buena labor de la portera Daniela Solera, la mala puntería del rival y el sistema defensivo del seleccionado, luego de que la artillería de La Roja fue aplastante con 47 intentos a gol contra solo uno de la Tricolor.
Sin embargo, hubo un hecho significativo a nivel individual que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) resaltó en su página oficial de la cita universal en Oceanía. El equipo tico se encargó de romper con un nuevo registro que quedará en los libros de registros del presente certamen, al aportar hasta el momento a la jugadora más joven en participar en esta fase final del 2023.
Se refiere a la joven mediocampista creativa y ofensiva, Sheika Daleicha Scott Richardson, quien ingresó en la segunda parte a partir del minuto 73, en lugar de su compañera Gloriana Villalobos, y lo hizo a la corta edad de 16 años y 272 días, subrayó el máximo organismo rector del balompié.
Sheika Scott en corto
Nombre: Sheika Daleicha Scott Richardson.
Edad: 16 años (nacimiento: 22 de octubre del 2006).
Estatura: 1,57 metros.
Posición: Mediocampista.
Equipo actual: Liga Deportiva Alajuelense.
Equipos anteriores: Municipal Pococí.
Número en la camiseta: 21.
Récord en la Tricolor: 5 juegos internacionales de clase A.
Debut: Ante Países Bajos (0-4), en un juego amistoso celebrado el 11 de noviembre del 2022, en Utrecht, Países Bajos.
Mundiales disputados: Sub-20 de Costa Rica 2022, Mayor de Australia y Nueva Zelanda 2023.