Optimized Euro4
Optimized Euro4

París Y Saint Martín de Ré (Francia). Los impactantes goles del croata Luka Modric y del francés Dimitri Payet. El sublime repertorio de pases de Andrés Iniesta, el maestro de la sinfonía de España. Y el descaro de Islandia.

La primera tanda de los 15 primeros partidos de la Eurocopa del 2016 en sedes abarrotadas de Francia no decepcionó, pese a todos los reproches de que el torneo corría el riesgo de perder su emoción al aumentar a 24 el padrón de selecciones participantes.

En el comienzo de la Eurocopa 2016, una de las imágenes más llamativas del torneo no han sido dentro de la cancha, sino fuera, luego de que fanáticos ingleses y rusos protagonizaron el sábado 11 de junio violentos enfrentamientos callejeros, que revivieron las luchas de 'hooligans' futboleros que se creían ya enterradas en el Viejo Continente (foto FIFA.com.).
En el comienzo de la Eurocopa 2016, una de las imágenes más llamativas del torneo no han sido dentro de la cancha, sino fuera, luego de que fanáticos ingleses y rusos protagonizaron el sábado 11 de junio violentos enfrentamientos callejeros, que revivieron las luchas de ‘hooligans’ futboleros que se creían ya enterradas en el Viejo Continente (foto FIFA.com.).

Pero en la edición 15ª del certamen ha resurgido una plaga que se creía desterrada, la de los repulsivos hooligans.

Los rostros ensangrentados y las botellas de cerveza que volaron por los aires durante tres nefastos días de peleas entre hinchas ingleses y rusos, en el Puerto Viejo de Marsella, alteraron el curso inicial de un campeonato que se monta en una Francia sumida en un agudo conflicto político-social y amenazada por el terrorismo.

Un fiscal de Marsella dio cuenta de hooligans rusos que llegaron a la ciudad mediterránea “extremadamente entrenados para pelear”.

Cuando esos rusos cargaron contra un sector ocupado por ingleses en el Stade Velodrome, se evocó lo peor de las décadas de los 70 y 80.

Técnicos y jugadores de Rusia e Inglaterra tuvieron que salir a rogar a sus simpatizantes que se porten bien. “Este no es un campeonato de peleas callejeras”, advirtió el delantero ruso, Artem Dzyuba.

El ruso Denis Glushakov festeja el gol del empate 1-1 de su país ante Inglaterra, en la primera fecha del grupo B, por la Eurocopa 2016, este 11 de junio en el Estadio Velódromo, en Marsella, Francia.(foto Facebook de la Eurocopa "Francia 2016").
El ruso Denis Glushakov festeja el gol del empate 1-1 de su país ante Inglaterra, en la primera fecha del grupo B, por la Eurocopa 2016, este 11 de junio en el Estadio Velódromo, en Marsella, Francia.(foto Facebook de la Eurocopa “Francia 2016”).

Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo del 2018, cayó 1-2 ante la sorprendente Eslovaquia y quedó al borde de la eliminación este miércoles en Lille, y lo hizo bajo la contundente advertencia de la UEFA, de que será expulsada de la cita continental en caso de que se presente un incidente más.

Y estos sucesos se produjeron luego de que la policía detuvo a 16 aficionados y otros cinco fueron arrestados por embriaguez. Entre los 16 detenidos, hay seis seguidores rusos implicados en los altercados del sábado anterior en Marsella.

¿Que más ha dejado este torneo en el Viejo Continente tras cumplirse una tanda inicial de 15 partidos en seis jornadas de sus seis grupos?

El francés Dimitri Payet, goleador de la Eurocopa 2016 con dos dianas, decoró el marcador en el minuto 96 con una bonita acción personal y esta gran definición. Según el estadígrafo 'Mister Chip', es el tanto más tardío en toda la historia de la Eurocopa, excluyendo las prórrogas (foto Facebook de la Eurocopa "Francia 2016").
El francés Dimitri Payet, goleador de la Eurocopa 2016 con dos dianas, decoró el marcador en el minuto 96 con una bonita acción personal y esta gran definición. Según el estadígrafo ‘Mister Chip’, es el tanto más tardío en toda la historia de la Eurocopa, excluyendo las prórrogas (foto Facebook de la Eurocopa “Francia 2016”).

FRANCIA, PRIMER CLASIFICADO A OCTAVOS

Este miércoles 15 de junio, el anfitrión Francia se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final, gracias a un trabajada victoria 2-0 sobre Albania en el grupo A, este miércoles en Marsella, donde los Bleus volvieron a ganar justo al final, con un gol decisivo de Antoine Griezmann y la rúbrica final de Dimitri Payet, la figura hasta ahora de la Eurocopa 2016.

Todo parecía apuntar a un empate a 0-0 y Griezmann, que había empezado como suplente y entró en el 68, se alzó por encima de todos para cabecear a la red un centro de Adil Rami al minuto 90.

Ya en el último suspiro, Payet al 96′ puso el 2-0 definitivo, tras recibir asistencia del ariete André-Pierre Gignac, del Club Tigres, quien se convirtió este miércoles en el el primer futbolista de la liga mexicana que disputa un partido de la Eurocopa, según el conocido estadígrafo español Mister Chip, Alexis Martín-Tamayo.

Una vista general del llenazo de la primera fecha de la Eurocopa "Francia 2016", durante el juego inaugural entre el equipo anfitrión y Rumanía, por el grupo A, el viernes 10 de junio del 2016 en el Estadio de France, en Saint-Denis, de París, Francia (foto FIFA.com).
Una vista general del llenazo de la primera fecha de la Eurocopa “Francia 2016”, durante el juego inaugural entre el equipo anfitrión y Rumanía, por el grupo A, el viernes 10 de junio del 2016 en el Estadio de France, en Saint-Denis, de París, Francia (foto FIFA.com).

Francia se coloca con un pleno de seis puntos y en la última jornada, el domingo en Lille, se jugará el liderato del grupo contra Suiza, segunda con cuatro puntos tras su empate 1-1 de este miércoles ante Rumanía, que es tercera con 1. Albania cierra sin puntuar y sus opciones de avanzar son ya mínimas.

Dimitri Payet fue el héroe del primer partido de los anfitriones contra Rumanía, al vencer por 2-1, con un golazo al final del encuentro, y suma ya dos dianas para liderar el goleo del torneo, que comparte con el rumano Bogdan Stancu, autor de dos penales.

Pero el papel protagonista fue esta vez para el atacante del Atlético de Madrid, justo en un partido en el que el seleccionador francés, Didier Deschamps, le había dejado de entrada en el banquillo, como a Paul Pogba, otra de las figuras del equipo y en su caso jugó toda la segunda mitad.

Luka Modric, volante del Real Madrid, fue clave en el éxito de Croacia ante Turquía, el domingo 12 de junio. No sólo firmó el solitario gol de la victoria, sino que condujo el juego croata y dictó sentencia en ritmo y posesión, en el partido disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París, Francia (foto FIFA.com).
Luka Modric, volante del Real Madrid, fue clave en el éxito de Croacia ante Turquía, el domingo 12 de junio. No sólo firmó el solitario gol de la victoria, sino que condujo el juego croata y dictó sentencia en ritmo y posesión, en el partido disputado en el estadio Parque de los Príncipes de París, Francia (foto FIFA.com).

MUCHO EQUILIBRIO

Ninguna goleada se presentó en 15 partidos disputados. El margen más amplio fue de dos tantos. Ocho encuentros definidos por un gol de diferencia. Aún no se produjo un empate a cero.

Las defensas gobiernan en esta Eurocopa y los goles al contragolpe son abundantes.

“Hay un cierto equilibrio”, acotó el técnico de España, Vicente del Bosque. “La prueba es que no se solventan partidos por dos goles de diferencia. Las fuerzas están equilibradas”, añadió.

La debutante Islandia le sacó un punto a Portugal, en su primer partido de la Eurocopa 2016 este lunes 14 de mayo. El islandés Birkir Bjarnason celebra su gol a los lusos, en juego por el grupo F de la Eurocopa 2016, en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Etienne, Francia (foto FIFA.com).
La debutante Islandia le sacó un punto a Portugal, en su primer partido de la Eurocopa 2016 este lunes 14 de mayo. El islandés Birkir Bjarnason celebra su gol a los lusos, en juego por el grupo F de la Eurocopa 2016, en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Etienne, Francia (foto FIFA.com).

LAS GRANDES SORPRESAS

Con una población de 330.000, Islandia es la nación más pequeña que se clasificó a un gran torneo internacional. Ya había desafiado el orden establecido, cuando quedó segunda en su grupo de las eliminatorias, en el que le ganó dos veces a Holanda.

En su debut en la Eurocopa, le arrancó un empate 1-1 a Portugal, una selección con una amplia trayectoria en estos envites y liderada por su estrella y capitán, Cristiano Ronaldo, quien estuvo nulo en el primer encuentro del grupo F.

Cuando los expertos se ponían a debatir sobre equipos tapados para emular las gestas de Dinamarca y Grecia al consagrarse campeones, Bélgica y Austria no faltaban en la discusión. Ambos defraudaron.

Hungría supo maniatar a Austria, pero también aprovechar su mejor jugada colectiva del primero tiempo. Aquí, Adam Szalai ya tocó el balón por debajo del cuerpo del arquero rival para marcar el 1-0, este 14 de junio en el estadio Matmut Atlántico, en Burdeos, Francia (foto FIFA.com).
Hungría supo maniatar a Austria, pero también aprovechar su mejor jugada colectiva del primero tiempo. Aquí, Adam Szalai ya tocó el balón por debajo del cuerpo del arquero rival para marcar el 1-0, este 14 de junio en el estadio Matmut Atlántico, en Burdeos, Francia (foto FIFA.com).

Hungría llevaba tres décadas sin participar en un torneo de envergadura y la expedición a Francia no levantaba muchas expectativas, pero tumbó a 2-0 a Austria.

Con un equipo que en su país era objeto de escarnio por su falta de estrellas, Italia también le endosó un 2-0 a Bélgica.

“Sabemos qué debemos hacer para ganar o al menos hacerlo igual de bien que los mejores equipos”, se congratuló Gianluigi Buffon, el eterno arquero y capitán de Italia. “Ganamos por nuestra organización y porque nuestro entrenador (Antonio Conte) preparó a la perfección el partido”.

https://youtu.be/S6AOTUAZe2E

LOS MEJORES GOLES

Dos astros del fútbol actual, el portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic se quedaron debiendo en sus intentos por convertirse en el primer jugador que marca goles en cuatro ediciones distintas del torneo.

Pero varios de los tantos que se convirtieron han sido magistrales.

Al tope de la lista debe estar la volea desde 25 metros que el croata Luka Modric clavó para la victoria 1-0 de Croacia ante Turquía. También el agónico zapatazo del francés Dimitri Payet para que la anfitriona saliese airosa 2-1 ante Rumania en el partido inaugural.

El gol de la victoria 1-0 de España sobre la República Checa, este lunes 13 de junio por el grupo D de la Eurocopa 2016 (foto Facebook de la Eurocopa "Francia 2016").
El gol de la victoria 1-0 de España sobre la República Checa, este lunes 13 de junio por el grupo D de la Eurocopa 2016 (foto Facebook de la Eurocopa “Francia 2016”).

EQUIPO IDEAL Y LOS LÍDERES DE LA POSESIÓN Y LOS PASES

En otro rubro, España es la selección que, con un 67 por ciento, más posesión tuvo en la primera jornada de la Eurocopa 2016, y la que más pases realizó (694), números que plasman el estilo de toque que condujo a la victoria ante la República Checa y que sitúan a Juanfran Torres, Jordi Alba y Gerard Piqué.

La selección española mantiene su estilo de juego en la Eurocopa 2016, en la que comenzó liderando las clasificaciones en posesión y número total de pases en la primera jornada.

El planteamiento defensivo por el que apostó la República Checa, aumentó el control que siempre ejerce España sobre sus rivales en cada partido.

La vistosa ceremonia previa del partido España-República Checa, este lunes 13 de junio ante 29.400 aficionados en el estadio Municipal de Toulouse, Francia. El juego finalizó 1-0 a favor de 'La Roja' (foto Facebook de la Eurocopa "Francia 2016").
La vistosa ceremonia previa del partido España-República Checa, este lunes 13 de junio ante 29.400 aficionados en el estadio Municipal de Toulouse, Francia. El juego finalizó 1-0 a favor de ‘La Roja’ (foto Facebook de la Eurocopa “Francia 2016”).

Mantuvo firmeza en defensa y esa seguridad es premiada con la inclusión de tres defensas de cuatro en el once ideal de UEFA de la primera jornada, con Juanfran Torres y Jordi Alba, que no cesaron todo el encuentro de incorporarse al ataque, y Piqué, autor del tanto del triunfo de la Roja a tres minutos del final en Toulouse.

El once ideal lo completan el portero alemán Manuel Neuer y el central Mustafi, un centro del campo con los franceses N’Golo Kanté y Dimitri Payet, más el alemán Toni Kroos y el inglés Eric Dier.

En punta los elegidos fueron dos delanteros titulares del Real Madrid, el galés Gareth Bale y el portugués Cristiano Ronaldo.

Gareth Bale, máximo referente del debutante Gales, se echó el equipo a las espaldas y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 10, con este tiro libre que tomó descolocado al arquero eslovaco Matús Kozácik (tapado). El gol, el primero de Gales en un gran torneo de selecciones en 58 años (el anterior había sido en el Mundial de Suecia 1958) desató el delirio en las gradas del estadio Matmut Atlantique, de Burdeos, Francia (foto FIFA.com).
Gareth Bale, máximo referente del debutante Gales, se echó el equipo a las espaldas y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 10, con este tiro libre que tomó descolocado al arquero eslovaco Matús Kozácik (tapado). El gol, el primero de Gales en un gran torneo de selecciones en 58 años (el anterior había sido en el Mundial de Suecia 1958) desató el delirio en las gradas del estadio Matmut Atlantique, de Burdeos, Francia (foto FIFA.com).

Clasificaciones de la Eurocopa 2016:
– Posesión de balón:
1. España, con 67%.
2. Portugal, con 66%.
3. Alemania, con 63%.
4. Polonia, con 60%.
5. Francia, con 59%.

– Pases totales:
1. Suiza, con 1.081.
2. España, con 694.
3. Alemania, con 678.
4. Portugal, con 605.
5. Bélgica, con 529.

– Pases completados:
1. Portugal, 92% (556 de 605).
2. Alemania, 92% (621 de 678).
3. España, 91% (632 de 694).
4. Suiza, 89% (965 de 1.081).
5. Polonia, 88% (427 de 487).

Eden Hazard, figura de Bélgica, elude al zaguero italiano Giorgio Chiellini, durante el partido del grupo E de la Eurocopa, este 13 de junio del 2016, en el Stade des Lumières, en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa "Francia 2016").
Eden Hazard, figura de Bélgica, elude al zaguero italiano Giorgio Chiellini, durante el partido del grupo E de la Eurocopa, este 13 de junio del 2016, en el Stade des Lumières, en Lyon, Francia (foto Facebook de la Eurocopa “Francia 2016”).

Así va la EUROCOPA “FRANCIA 2016”

GRUPO A – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Francia 2 2 0 0 4 1 +3 6 (Clasificado)
2-Suiza 2 1 1 0 2 1 +1 4
3-Rumanía 2 0 1 1 2 3 -1 1
4-Albania 2 0 0 2 0 3 -3 0

GRUPO B – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Gales 1 1 0 0 2 1 +1 3
2-Eslovaquia 2 1 0 1 3 3 +0 3
3-Inglaterra 1 0 1 0 1 1 +0 1
4-Rusia 2 0 1 1 2 3 -1 1

GRUPO C – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Alemania 1 1 0 0 2 0 +2 3
2-Polonia 1 1 0 0 1 0 +1 3
3-Irlanda del Norte 1 0 0 1 0 1 -1 0
4-Ucrania 1 0 0 1 0 2 -2 0

Shkodran Mustafi le gana a su marcador y cabecea al gol para abrir a los 19 minutos la victoria alemana 2-0 ante Ucrania en el debut de ambos en el grupo C de la Eurocopa "Francia 2016". El partido se jugó este domingo 12 de junio en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, Francia (foto FIFA.com).
Shkodran Mustafi le gana a su marcador y cabecea al gol para abrir a los 19 minutos la victoria alemana 2-0 ante Ucrania en el debut de ambos en el grupo C de la Eurocopa “Francia 2016”. El partido se jugó este domingo 12 de junio en el Stade Pierre-Mauroy de Lille, Francia (foto FIFA.com).

GRUPO D – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Croacia 1 1 0 0 1 0 +1 3
2-España 1 1 0 0 1 0 +1 3
3-República Checa 1 0 0 1 0 1 -1 0
4-Turquía 1 0 0 1 0 1 -1 0

GRUPO E – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Italia 1 1 0 0 2 0 +2 3
2-República de Irlanda 1 0 1 0 1 1 +0 1
3-Suecia 1 0 1 0 1 1 +0 1
4-Bélgica 1 0 0 1 0 2 -2 0

GRUPO F – POSICIONES

POS. Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF. PTS.
1-Hungría 1 1 0 0 2 0 +2 3
2-Islandia 1 0 1 0 1 1 +0 1
3-Portugal 1 0 1 0 1 1 +0 1
4-Austria 1 0 0 1 0 2 -2 0

Cristiano Ronaldo, astro de Portugal, estuvo inoperante ante Islandia. Aquí disputa el balón con el defensor islandés Ragnar Sigurdsson, durante el partido correspondiente al grupo F de la Eurocopa 2016, jugado este 14 de junio en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, Francia (foto FIFA.com).
Cristiano Ronaldo, astro de Portugal, estuvo inoperante ante Islandia. Aquí disputa el balón con el defensor islandés Ragnar Sigurdsson, durante el partido correspondiente al grupo F de la Eurocopa 2016, jugado este 14 de junio en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, Francia (foto FIFA.com).

*RESULTADOS – EUROCOPA “FRANCIA 2016”

*VIERNES 10 DE JUNIO:

INAUGURACIÓN OFICIAL

https://youtu.be/w-yHb1qy9TY

FRANCIA 2 – RUMANÍA 1

https://youtu.be/DrF9QO90wCQ

*SÁBADO 11 DE JUNIO:

ALBANIA 0 – SUIZA 1

https://youtu.be/5ssL4IxuMpY

GALES 2 – ESLOVAQUIA 1

https://youtu.be/1r19HE0m7zo

INGLATERRA 1 – RUSIA 1

https://youtu.be/BGaaACwHHcw

*DOMINGO 12 DE JUNIO:

TURQUÍA 0 – CROACIA 1

https://youtu.be/zQSg75ayL7Q

POLONIA 1 – IRLANDA DEL NORTE 0

https://youtu.be/wgJ-VvHNCpo

ALEMANIA 2 – UCRANIA 0

https://youtu.be/SmgxZZI4Fd4

*LUNES 13 DE JUNIO:

ESPAÑA 1 – REPÚBLICA CHECA 0

https://youtu.be/FgCFA10y3fE

REPÚBLICA DE IRLANDA 1 – SUECIA 1

https://youtu.be/DmswkQlheAA

BÉLGICA 0 – ITALIA 2

https://youtu.be/fos31ZzrXEI

*MARTES 14 DE JUNIO:

AUSTRIA 0 – HUNGRÍA 2

https://youtu.be/-f60pfeFOl8

PORTUGAL 1 – ISLANDIA 1

https://youtu.be/hxOhFVZme-k

*MIÉRCOLES 15 DE JUNIO:

RUSIA 1 – ESLOVAQUIA 2

https://youtu.be/ylRQqqS_ia4

RUMANÍA 1 – SUIZA 1

https://youtu.be/-Vs35xaCdHQ

FRANCIA 2 – ALBANIA 0

https://youtu.be/Y0eA345YLPo

*GOLEADORES

Dos jugadores con dos anotaciones y 24 con un tanto forman parte de la tabla de goleadores de la Eurocopa 2016, al cierre de la sexta jornada del certamen que se disputa hasta el 10 de julio en sedes de Francia.

Con 2 goles: Bogdan Stancu (Rumanía) y Dimitri Payet (Francia).

Con 1 gol: Ondrej Duda, Vladimír Weiss y Marek Hamšík (Eslovaquia); Olivier Giroud y Antoine Griezmann (Francia); Gareth Bale y Hal Robson-Kanu (Gales); Shkodran Mustafi y Bastian Schweinsteiger (Alemania); Emanuele Giaccherini y Graziano Pellé (Italia); Zoltán Stieber y Ádám Szalai (Hungría); Vasiliy Berezutskiy y Denis Glushakov (Rusia); Fabian Schär y Admir Mehmedi (Suiza); Arkadiusz Milik (Polonia), Luka Modric (Croacia), Eric Dier (Inglaterra), Wes Hoolahan (Irlanda), Gerard Piqué (España), Nani (Portugal) y Birkir Bjarnason (Islandia).

El zurdazo del suzo Admir Mehmedi se convertirá en el gol del empate 1-1 ante Rumanía, este miércoles 15 de junio por el grupo A de la Eurocopa 2016, en el estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia (foto Facebook de la Eurocopa "Francia 2016").
El zurdazo del suzo Admir Mehmedi se convertirá en el gol del empate 1-1 ante Rumanía, este miércoles 15 de junio por el grupo A de la Eurocopa 2016, en el estadio Parque de los Príncipes, en París, Francia (foto Facebook de la Eurocopa “Francia 2016”).

*PRÓXIMOS PARTIDOS

Jueves 16 de junio:

INGLATERRA – GALES (7 a. m., hora costarricense, en Lens).
UCRANIA – IRLANDA DEL NORTE (10 a. m., en Lyon).
ALEMANIA – POLONIA (1 p. m., en Saint Denis, París).

Viernes 17 de junio:

ITALIA – SUECIA (7 a. m., en Toulouse).
REPÚBLICA CHECA – CROACIA (10 a. m., en Saint Etienne).
ESPAÑA – TURQUÍA (1 p. m., en Niza).

Sábado 18 de junio:

BÉLGICA – IRLANDA (7 a. m., en Burdeos).
ISLANDIA – HUNGRÍA (10 a. m., en Marsella).
PORTUGAL – AUSTRIA (1 p. m., en París).

Domingo 19 de junio:

SUIZA – FRANCIA (1 p. m., en Lille).
RUMANÍA – ALBANIA (1 p. m., en Lyon).

Lunes 20 de junio:

ESLOVAQUIA – INGLATERRA (1 p. m., en Saint Etienne).
RUSIA – GALES (1 p. m., en Toulouse).

Martes 21 de junio:

UCRANIA – POLONIA (10 a. m., en Marsella).
IRLANDA NORTE – ALEMANIA (10 a. m., en París).
CROACIA – ESPAÑA (1 p. m., en Burdeos).
REPÚBLICA CHECA – TURQUÍA (1 p. m., en Lens).

Miércoles 22 de junio:

HUNGRÍA – PORTUGAL (10 a. m., en Lyon).
ISLANDIA – AUSTRIA (10 a. m., en Saint Denis, París).
ITALIA – IRLANDA (1 p. m., en Lille).
SUECIA – BÉLGICA (1 p. m., en Niza).

El volante eslovaco Vladimir Weiss celebra su gol en la sorpresiva victoria 2-1 sobre Rusia, este miércoles 15 de junio por el grupo B de la Eurocopa 2016 en el estadio Pierre-Mauroy en Lille, Francia (foto FIFA.com).
El volante eslovaco Vladimir Weiss celebra su gol en la sorpresiva victoria 2-1 sobre Rusia, este miércoles 15 de junio por el grupo B de la Eurocopa 2016 en el estadio Pierre-Mauroy en Lille, Francia (foto FIFA.com).

– OCTAVOS DE FINAL:

(37) Sábado 25 de junio: 2º A – 2º C (7 a. m., en Saint Etienne).
(38) Sábado 25 de junio: 1º B – 3º A/C/D (10 a. m., en París).
(39) Sábado 25 de junio: 1º D – 3º B/E/F (1 p. m., en Lens).
(40) Domingo 26 de junio: 1º A – 3ª C/D/E (7 a. m., en Lyon).
(41) Domingo 26 de junio: 1º C – 3º A/B/F (10 a. m., en Lille).
(42) Domingo 26 de junio: 1º F – 2º E (1 p. m., en Toulouse).
(43) Lunes 27 de junio: 1º E – 2º D (10 a. m., en Saint Denis, París).
(44) Lunes 27 de junio: 2º B – 2º F (1 p. m., en Niza).

– CUARTOS DE FINAL:

(45) Jueves 30 de junio: Ganador 37 – Ganador 39 (1 p. m., en Marsella).
(46) Viernes 1º de julio: Ganador 38 – Ganador 42 (1 p. m., en Lille).
(47) Sábado 2 de julio: Ganador 41 – Ganador 43 (1 p. m., en Burdeos).
(48) Domingo 3 de julio: Ganador 40 – Ganador 44 (1 p. m., en Saint Denis).

– SEMIFINALES:

(49) Miércoles 6 de julio: Ganador 45 – Ganador 46 (1 p. m., en Lyon).
(50) Jueves 7 de julio: Ganador 47 – Ganador 48 (1 p. m., en Marsella).

– FINAL:

(51) Domingo 10 de julio: Ganador 49 – Ganador 50 (1 p. m., en Saint Denis, París).

FUENTES CONSULTADAS: Páginas oficiales de la Eurocopa 2016, la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA); Yahoo Deportes y YouTube.

Artículo anteriorKeylor Navas va bien en su recuperación (videos)
Artículo siguienteGol de Johan Venegas entre los mejores de la Copa América