Inicio Órbita En Bélgica creen que vencerán fácilmente a Costa Rica

En Bélgica creen que vencerán fácilmente a Costa Rica

Según Randall Leal, el jugador tico que milita en Bélgica, la prensa y aficionados de allá creen que la Tricolor era el rival más fácil que les podía tocar, en los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Chile.

2786
0
b772d040fa006142191e2c27b45caa84
b772d040fa006142191e2c27b45caa84

En Bélgica se sorprendieron demasiado cuando vieron que su próximo rival, para los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Chile, sería Costa Rica y no Francia.

Sin embargo, el ambiente que se respira en tierras belgas previo al choque del próximo lunes en Concepción, Chile, es de mucho triunfalismo, según le contó a Crónica.cr el futbolista tico Randall Leal, quien juega y vive en este país europeo.

Al volante costarricense, quien milita en el KV Mechelen, de la Primera División belga, le tocó celebrar el pase a los cuartos de final desde territorio de nuestro próximo rival.

Leal, aunque aún está en clases de inglés, se las ha ingeniado para poder traducir lo que dice la prensa belga sobre ese duelo que sostendrá la Tricolor frente a los Diablos Rojos.

Randall Leal (centro) jugando con su equipo, el Mechelen, de la Primera División de Bélgica, un amistoso frente al AZ Alkmaar de Holanda  (foto cortesía de Randall Leal).
Randall Leal (centro) jugando con su equipo, el Mechelen, de la Primera División de Bélgica, un amistoso frente al AZ Alkmaar de Holanda (foto cortesía de Randall Leal).

“Acá casi no le dan importancia a la Sub-17, pero la verdad sí se sorprendieron mucho cuando vieron que habíamos sido nosotros los que habíamos calificado en vez de Francia, por ser el campeón de Europa, y obviamente decían que algo teníamos que tener”, aseguró el jugador costarricense, Randall Leal, desde Bélgica.

Empero, para los belgas la sorpresa no pasó a ser preocupación ya que más bien, con la calificación de Costa Rica, se sienten amplios favoritos para avanzar a las semifinales del torneo infantil.

“De lo que pude ver en la prensa, ellos lo que dicen es que Costa Rica es el rival más fácil que les pudo haber tocado, por lo que aquí todos creen que ya están en semifinales, prácticamente”, añadió Leal.

Es tanto el triunfalismo que se respira por allá que los mismos belgas aseguran que esta generación Sub-17 es hasta mejor que en la que militó Eden Hazard y Thibaut Courtois, actuales estrellas del Chelsea y dos de los mejores jugadores del mundo, por lo que pensar que esta camada de muchachos puedan quedar fuera frente a un equipo centroamericano es casi que una locura.

Esto no desvela al futbolista, de 18 años, quien confía plenamente en que los que van a clasificar son los ticos, por lo que él cree que más bien es bueno que en Bélgica se confíen, tal como le pudo haber pasado a la ya eliminada selección gala.

Randall Leal jugando contra el Anderlecht, en un partido de fase regular de la Primera División del fútbol belga (foto cortesía de Randall Leal).
Randall Leal jugando contra el Anderlecht, en un partido de fase regular de la Primera División del fútbol belga (foto cortesía de Randall Leal).

CONOCMIENTO

Randall vive en la ciudad de Mechelen, mismo nombre que tiene el club con el que tiene contrato hasta el 2017, por lo que él sabe muy bien cómo es el estilo de los belgas previo al decisivo juego.

El exbelemita, antes de tener participación en la Primera División con el Mechelen, disputó varios partidos contra equipos de alto rendimiento de Bélgica, donde vio que el nivel de los belgas no es de otro mundo como para que los nacionales tengan que verse intimidados, tal y como quieren hacerle creer por aquellos rumbos.

Además, esta promesa del futbol tico tuvo la oportunidad de trabajar con el seleccionador de la Sub-17 tica, Marcelo Hugo el Popeye Herrera, quien lo había convocado para una oportunidad a una juvenil de la Tricolor, por lo que confía a ojos cerrados en el trabajo del argentino.

“Yo tuve la oportunidad de entrenar una vez con él (Popeye) y, la verdad, él es demasiado profesional, él es una persona demasiado preparada y con él es otra cosa, porque sabe muchísimo”.

“Además, aquí, en Europa, dependen demasiado de las individualidades y del juego físico, pero en esta Sele todos meten y juegan como un verdadero equipo, ahí todos son importantes y ninguno destaca sobre los demás”, contó el número 8 del Mechelen.

Aunque el ambiente aún no ha calentado lo suficiente, Leal cree que conforme se acerque el día del duelo, la rivalidad suya con los belgas va a despertar mayor pasión.

Inclusive, el tico ya pensó en apostar algo con alguno de sus compañeros de club o con alguno de los miembros de la familia con los que vive allá, esto mientras se adapta mejor a su nuevo país de residencia.

“Ya he ido pensando en que puedo apostar con ellos, aunque todos me digan que nos van a ganar, yo tengo fe que esta Selección va a clasificar a semifinales”, finalizó Randall Leal desde Bélgica.

Artículo anteriorLos 21 históricos carajillos de la Sub-17
Artículo siguienteSaprissa es el virtual bicampeón del fútbol femenino