En febrero del 2015 nació Crónica.cr, un sueño de mis amigos y colegas Rodrigo Calvo, Hárold Leandro y Milton Montenegro, llamada por ellos “La revista deportiva de Costa Rica” y “El medio de deportes de Costa Rica”.
Una página refrescante, con enfoques distintos, buenas plumas y valores de perspectiva humana, colaboración, diálogo y excelencia, por lo que ser invitado a ese proyecto, como columnista, fue un verdadero honor.
Leer Crónica.cr era un placer, por los temas tratados y la profundidad con que se abordaban.
No era sólo enterarse de lo que ocurría en el mundo de los deportes sino, principalmente, de comprender y contextualizar.
Aparte, la diversidad temática era un valor agregado pues rápidamente se diferenciaba de secciones, páginas o medios de comunicación saturados de informaciones o chismes exclusivos de fútbol; en un país en el que se desarrollan más de 60 disciplinas.
Los caminos de la vida llevaron a Hárold y Milton por otros rumbos, y la titánica tarea de continuar con Crónica.cr recayó en Rodrigo, un maestro de la información precisa, enamorado de la historia deportiva y quien ha hecho de su “Buzón” una fuente ineludible para quienes pretendamos conocer de acontecimientos, hechos e hitos de nuestro deporte.
El sitio Crónica.cr se transforma a partir de este domingo 15 de abril del 2018 en el “Buzón de Rodrigo.com”, con nueva presentación, variados elementos y secciones especiales, con el exitoso sello de su creador, lo cual garantiza excelencia.
Al igual que hace tres años, acepto gustoso la invitación para compartir con los lectores del “Buzón de Rodrigo” apreciaciones, comentarios e historias, amparadas en mis 31 años de desempeño periodístico, prácticamente vinculado siempre con el quehacer deportivo nacional e internacional.
Tras pasar 13 años en medios de comunicación y 18 en el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), he pasado mi vida profesional al lado de deportistas y dirigentes, en eventos, giras, entrenamientos y proyectos, por lo que puedo asegurar que he vivido el deporte desde adentro; lo que pretenderé reflejar y compartir en mis publicaciones.
Al igual que hace tres años, inauguro este espacio con los mejores deseos de éxitos, para Rodrigo y ésta que sé muy bien que es su criatura preferida, desde que vio la luz en 1994, previo al Campeonato Mundial de la FIFA en Estados Unidos.
Larga vida a el “Buzón de Rodrigo.com”, bienvenidos todos y seguimos en contacto.