Compartir
El deporte de Costa Rica registra más de 60 disciplinas y tiene una competencia anual como los Juegos Nacionales, amparados por el Icoder, que procura incentivar la práctica deportiva en todos los cantones del país y descubrir nuevos talentos. La novena de Upala, con su "pitcher" Kendall González (centro), ganó la medalla de oro a Santo Domingo en la final del béisbol, durante la edición 2017 de las justas (foto Prensa del Icoder).

En febrero del 2015 nació Crónica.cr, un sueño de mis amigos y colegas Rodrigo Calvo, Hárold Leandro y Milton Montenegro, llamada por ellos “La revista deportiva de Costa Rica” y “El medio de deportes de Costa Rica”.

Una página refrescante, con enfoques distintos, buenas plumas y valores de perspectiva humana, colaboración, diálogo y excelencia, por lo que ser invitado a ese proyecto, como columnista, fue un verdadero honor.

Leer Crónica.cr era un placer, por los temas tratados y la profundidad con que se abordaban.

No era sólo enterarse de lo que ocurría en el mundo de los deportes sino, principalmente, de comprender y contextualizar.

La delegación de Heredia desfila el pasado 1º de julio del 2017, en la inauguración oficial de la edición Nº 36 de los Juegos Deportivos Nacionales (foto Prensa del Icoder).

Aparte, la diversidad temática era un valor agregado pues rápidamente se diferenciaba de secciones, páginas o medios de comunicación saturados de informaciones o chismes exclusivos de fútbol; en un país en el que se desarrollan más de 60 disciplinas.

Los caminos de la vida llevaron a Hárold y Milton por otros rumbos, y la titánica tarea de continuar con Crónica.cr recayó en Rodrigo, un maestro de la información precisa, enamorado de la historia deportiva y quien ha hecho de su “Buzón” una fuente ineludible para quienes pretendamos conocer de acontecimientos, hechos e hitos de nuestro deporte.

El sitio Crónica.cr se transforma a partir de este domingo 15 de abril del 2018 en el “Buzón de Rodrigo.com”, con nueva presentación, variados elementos y secciones especiales, con el exitoso sello de su creador, lo cual garantiza excelencia.

El equipo de San Carlos doblegó al de Guácimo y se adueñó en julio del 2017 de la presea dorada en el fútbol masculino, durante la última edición de los Juegos Deportivos Nacionales del 2017 (foto Prensa del Icoder).

Al igual que hace tres años, acepto gustoso la invitación para compartir con los lectores del “Buzón de Rodrigo” apreciaciones, comentarios e historias, amparadas en mis 31 años de desempeño periodístico, prácticamente vinculado siempre con el quehacer deportivo nacional e internacional.

Tras pasar 13 años en medios de comunicación y 18 en el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), he pasado mi vida profesional al lado de deportistas y dirigentes, en eventos, giras, entrenamientos y proyectos, por lo que puedo asegurar que he vivido el deporte desde adentro; lo que pretenderé reflejar y compartir en mis publicaciones.

Al igual que hace tres años, inauguro este espacio con los mejores deseos de éxitos, para Rodrigo y ésta que sé muy bien que es su criatura preferida, desde que vio la luz en 1994, previo al Campeonato Mundial de la FIFA en Estados Unidos.

Larga vida a el “Buzón de Rodrigo.com”, bienvenidos todos y seguimos en contacto.

El Icoder le rindió un homenaje a los atletas más destacados de los pasados Juegos Deportivos Nacionales, en un acto celebrado el 20 de julio del 2017 (foto Prensa del Icoder).
Compartir
Artículo anteriorA la ‘Sele’ le irá bien en Rusia por su planificación
Artículo siguienteLa época gloriosa del Club Sport Herediano
Periodista graduado de la Universidad de Costa Rica; fue redactor y Jefe de Deportes en La Prensa Libre (1987­1991); redactor, Editor de Deportes y Jefe de Redacción en el Diario La República (1991­2000), y periodista de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) del 2000 a la fecha. Ha sido Coordinador de Prensa de Juegos Deportivos Nacionales en sus últimas doce ediciones; Jefe de Prensa de Vueltas a Costa Rica, Vuelta Internacional Higuito, Campeonatos Centroamericanos de Boxeo y Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de Natación, entre otros. Ha dado cobertura a Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe y, en los últimos Juegos Centroamericanos, fungió como Coordinador del Centro de Prensa. Además, desde el 2001 ha sido delegado de prensa en Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y Centroamericanos y del Caribe.